Beto Lagarda posted: "Los canarios Ajeeb están de vuelta con su esperado segundo disco. Un disco que llega tres años más tarde que su debut Toss and Turn, notable disco que les posicionó en el punto de mira de medios y sellos independientes. El poderío del disco les permitió g" Science of Noise - Rock Magazine
Los canarios Ajeeb están de vuelta con su esperado segundo disco. Un disco que llega tres años más tarde que su debut Toss and Turn, notable disco que les posicionó en el punto de mira de medios y sellos independientes. El poderío del disco les permitió girar durante dos años tanto a nivel nacional como internacional tales como Reino Unido, Alemania, Suiza, Austria, República Checa, Polonia e incluso... ¡Cabo Verde!
El powertrio originario de Lanzarote practican un rock alternativo muy sabroso inspirado en el grunge de los 90, endulzado con toques de shoegaze y musculado a base de noise. Una receta de lo más sabrosa y atractiva. Refractions es el nombre de su segundo disco, y podemos entrever que será el disco que les posicionará donde merecen. Pues la evolución de su sonido les dota de un versátil potencial admirable.
Refractions está compuesto por once canciones de aroma noventero. Un disco con marcadas influencias a Dinosaur Jr., quizás seré yo el único que vea incluso una semejanza en el canto de Cucho Segura y el gran J.Mascis. El guitarreo afilado y distorsionado es agradable pero te golpea incesantemente hasta noquearte tema tras tema. La base melódica formada por Sara y Rafa en bajo y batería respectivamente nos permiten explorar esta nueva capa que va mutando entre el shoegaze y el noise.
Con soltura y ligereza van sucediéndose las canciones, pero pondré énfasis por ejemplo en "Oh Well", la sexta pieza nos muestra el potencial total de la banda destilando guitarreo, grunge alternativo puro y duro. Como contraste podríamos fijarnos en "Amnesia", canción que ocupa precisamente el séptimo lugar. Una canción con una estructura curiosa, con cortes y un canturreo más estilo Nirvana. Pero solo en estilo, pues en nada se parecen ambas bandas. También podemos ver ciertas influencias a los primeros discos de The Smashing Pumpkins con esos arreglos más profundos y las citadas estructuras poco comunes.
Refractions es un disco compacto, sin fisuras. Un disco muy ameno, disfrutable. Si no conocías a Ajeeb, tienes una gran excusa para acercarte a ellos. Si ya los conocías tras su estupendo debut, seguro que con Refractions te reafirmas pensando "lo sabía, estos tipos van a triunfar".
No comments:
Post a Comment