La rutina es un flavonoide de tipo glucósido presente en las plantas vegetales como la ruda.
Beneficios de la rutina, antioxidante
Ciertamente es un flavonoide presente en vegetales con propiedades antioxidantes y además antiinflamatorias.
Combate las alergias, infecciones bacterianas y además el herpes.
Tiene una función protectora de los vasos y capilares sanguíneos, estando indicada en varices, hemorroides, hemorragias y hematomas. Evita el sangrado causado por el debilitamiento de los vasos sanguíneos.
Disminuye la permeabilidad y la fragilidad de los capilares. También inhibe la agregación plaquetaria y la formación de coágulos y trombos. Evita el infarto de miocardio.
Previene y alivia las hemorroides que son dilataciones varicosas de las venas anales y perianales.
Neutraliza los radicales libres y evita enfermedades debidas al envejecimiento prematuro como el cáncer o las demencias.
Calma el dolor postoperatorio.
Alivia los catarros y gripes.
Es eficaz en el tratamiento de trastornos musculoesqueléticos.
Cómo consumirla:
Los alimentos más ricos en la rutina, antioxidante son las alcaparras, las olivas crudas, la harina de trigo sarraceno, los espárragos verdes, las espinacas, los tomates y también el té verde y negro. De las frutas los arándanos azules y rojos, los cítricos, las uvas, las cerezas, la grosella, las zarzamoras, el membrillo y además los tomates.
Se recomiendan los suplementos de rutina en dosis de 30 a 60 mg 3 veces al día para tratar las cardiopatías coronarias y el infarto de miocardio. También alivia el dolor postoperatorio.
Son unas plantas fuentes de vitamina A, B2, B12, B9, E, K , C y ácido fólico. También poseen flavonoides.
Tienen propiedades digestivas, depurativas, diuréticas, combaten el reumatismo y los espasmos, expectorantes y también hepatoprotectoras.
Combaten la diabetes y el colesterol alto.
Se pueden consumir en los aperitivos como las aceitunas, pero también se puede elaborar una salsa de alcaparras para acompañar nuestros platos de pescado y carne consistente en :
1 cucharada de alcaparras.
una cucharada de harina.
1 cucharada de zumo de limón
una pastilla de concentrado de pollo.
1 cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Calentamos la leche en un cazo. En una sartén rehogamos la harina con mantequilla, lo dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Se añade el zumo de limón y las alcaparras picadas. Se deja cocer durante 15 minutos y sirve como salsa en platos de pescado a la plancha y pollo a la plancha.
No comments:
Post a Comment